Objetivo: #
Conceder acceso al Administrador Comercial de Facebook a agencias o empleados para que puedan ayudar a gestionar tu página de Facebook/Instagram o tus anuncios.
Requisitos previos o condiciones: #
- Necesitas tener una cuenta en el Administrador Comercial. Si aún no tienes una (o no has oído hablar del Administrador Comercial de Facebook), puedes seguir el capítulo «Crear una cuenta en el Administrador Comercial».
- Esta guía también requerirá que cuentes con permisos de Administrador para gestionar tu página de Facebook y tu Cuenta Publicitaria. Si aún no cuentas con este nivel de permisos, consulta con tu antiguo administrador de tus cuentas para que pueda migrar los permisos correspondientes a tu cuenta de Facebook.
Por qué es importante: #
Si tus activos no se gestionan correctamente, corres muchos riesgos. Desde limitantes en tus campañas y la configuración de tu cuenta, hasta el perder por completo el acceso a tu cuenta sin posibilidad de recuperarla.
Dónde se realiza esto: #
Dentro del Administrador Comercial de Facebook.
Cuándo se realiza esto: #
Cada vez que comienzas a trabajar con otra persona en un activo de Meta.
Quién realiza esto: #
El propietario del negocio que tiene acceso de administrador al Administrador Comercial de Meta.
Información necesaria: #
Identificador del administrador comercial: 475685709443883
Nota: Conceder acceso al Administrador Comercial de Meta a una agencia de terceros NO transfiere la propiedad a ellos, y este paso solo les permite ayudarte a gestionar páginas o anuncios.
- Ve a la configuración de tu Administrador Comercial aquí.
- Haz clic en «Socios» → «Agregar» bajo «Socio para compartir activos».
- Ingresa el ID de Administrador Comercial de la agencia (475685709443883) → «Siguiente»;
- Selecciona todos los activos que deseas compartir con la agencia y sus roles (niveles de acceso). Luego, haz clic en «Invitar»:
Nota: Para poder realizar la configuración exitosa de campañas, pixeles de seguimiento (entre otras tareas) es sumamente importante que selecciones el máximo nivel de acceso posible en la cuenta. - ¡Listo! Has otorgado acceso exitosamente a tus activos al Administrador Comercial de la agencia, por lo que ahora podemos asignar los mismos permisos que has establecido a otros miembros del equipo.